SAN MARCOS

Una carrera de montaña ideal para iniciarse en el trail y en la que los corredores y corredoras encontrarán tramos asfaltados en los que poder llevar ritmos altos, subidas y bajadas con una dificultad técnica media y zonas en las que poder disfrutar del barro en todo su esplendor. Además los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar en la zona de llegada de exhibiciones de deporte rural vasco y puestos con una amplia oferta gastronómico debido a la romería de San Marcos.

Distancia

11,8 KM

Desnivel

600m

Personas

180

26/04/2020

10:30h

DÍA y HORA:

La carrera de montaña de San Marko se correrá el 26 de abril de 2020, y la salida será desde la plaza del Ayuntamiento de Errenteria a las 10:30h.

RECORRIDO:

La prueba rodeará los caminos de montañan más conocidos de San Markos. La longitud total es de 11.800 metros , y el desnivel total acumulado de 600 metros.

PARTICIPACIÓN:

Podrán participar aquellos montañeros y deportistas que tengan más de 16 años, estén federados o no. La cifra tope de participantes será de 180 personas, y todos ellos deberán aceptar la normativa de la prueba y las condiciones que en ella se recogen.

INSCRIPCIÓN:

PRECIO:

15 euros

SEÑALIZACIÓN:

El recorrido estará perfectamente señalizado con carteles y cintas de balizaje a la vista de todos los participantes. Se colocarán los puntos kilométricos en todo el recorrido.

CONTROLES:

La organización colocará controles de paso a lo largo de la prueba, y pasar por ellos será imprescindible para que la clasificación final sea legal.

AVITUALLAMIENTO:

Se prepararán 3 zonas de avituallamiento. En dichas zonas se ofrecerán a los participantes productos energéticos y bebidas: agua, fruta, bebidas energéticas…

INFRACCIONES Y RETIRADAS:

Los organizadores de la prueba tendrán la potestad de descalificar a algún participante en los siguientes casos: cuando infrinjan las normas de la prueba, cuando no realicen el camino señalizado, cuando no muestren el dorsal debidamente, cuando no hagan caso a las peticiones de los organizadores, o siempre que no actúen con deportividad con el resto de los participantes. Con ese objetivo, los organizadores se comprometen a que dos personas cierren la carrera.

PREMIOS:

Habrá trofeos para los 3 primeros clasifiados de cada sexo.

REPARTO DE DORSALES:

Los dorsales se repartirán el día de la prueba a partir de las 9:30 en los arkupes del Ayuntamiento de Errenteria.

MEDIOAMBIENTE:

La carrera transcurre en su mayor parte por parajes de una belleza extraordinaria, y por ello y para proteger el medioambiente, se exigirá a los participantes que cuiden el entorno y no arrojen basura fuera de las zonas habilitadas para ello.
Se colocarán recipientes de basura cerca de los avituallamientos.Todo aquel participante que incumpla esta norma será descalificado.

AYUDA MÉDICA:

La organización dispondrá servicios de socorro y salvamento en puntos estratégicos del recorrido.

SEGURIDAD:

La organización, de acuerdo con el Comité de la Prueba, se reserva el derecho de hacer los cambios que considere oportunos en el recorrido, así como de suspender la prueba.

AYUDA EN CASO DE ACCIDENTE:

Los participantes deberán ayudar y socorrer a aquel participante que haya sufrido algún accidente, y deberá hacerlo saber en los controles de paso.

SERVICIO DE TRASLADO DE ROPA Y BUS DE BAJADA:

La organización pondrá a disposición de todos los participantes una furgoneta para el traslado de objetos personales desde el punto de salida hasta el punto de llegada. Asimismo, la organización recuerda que no tiene ninguna responsabilidad sobre los objetos personales de los participantes.
Asi mismo, todos los corredores que deseen bajar en autobus, podrán hacerlo de forma gratuita. Para ello deberan presentar el dorsal en al conductor del autobus que accede hasta la explanada.
La organización se hará cargo de todos los accidentes que ocurran dentro del recorrido, pero no así si ese accidente se produce por una imprudencia del corredor.La responsabilidad de las lesiones que los participantes puedan causarse a si mismos o a otros participantes serán responsabilidad exclusiva de los corredores.

FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES:

La organización tiene todo el derecho a utilizar las fotos o imágenes de la prueba para dar a conocer la prueba en distintos formatos o medios de comunicación (carteles, trípticos, notas de prensa…)

DATOS PERSONALES:

La organización podrá hacer uso de todos los datos facilitados por los participantes en el momento de cumplimentar la inscripción, siempre que el interesado no diga lo contrario.